SEGUNDA TAREA
Riesgos y ventajas de las redes sociales
|
PRODUCTO: Realización de un corto para subirlo a YouTube
|
ACTIVIDAD Nº 6 .- CAN CYBERBULLYING BE STOPPED?
|
Can cyberbullying be stopped?
A 14-year-old girl created an app to help adolescents
to make the positive decisions online and become responsible digital citizens.
Listen to her and answer these questions:
- What is her name?
- Where is she from?
- What is the name of the app?
- Why did she create that app?
- What does it consist of?
- What is her mission?
- Can you give an example of how that app
works?
- Is there evidence that it works?
- What do you think of that app?
- Which sentences are the most powerful ones
to encourage other teenagers to prevent cyberbullying? Use them to make a
post on the padlet.
ACTIVIDAD
Nº 7 .- FAKE NEWS
|
You have to find some "fake news"
either in some English or Spanish media, Facebook, etc. You have to explain
which of the characteristics in order to spot them are true and add some images
about it too. Try to probe as many characteristics as possible and you can both
refer to serious or humorous news. Try to at least comment of two or three
pieces of news.
This webs can be useful:
ACTIVIDAD
Nº 8 .- MÚSICA EN LAS REDES
|
(Nota:
si el enlace no funciona cópialo en el buscador y así podrás entrar)
Son
canciones que tratan de la música y su relación con las redes sociales.
Incluye
la canción en el corto y contesta a las siguientes preguntas:
- ¿De
qué habla la canción?
- ¿Estás
de acuerdo o en contra?
ACTIVIDAD
Nº 9.- USO DE LAS REDES SOCIALES POR PARTE DE LAS EMPRESAS
|
Para orientarte puedes consultar el siguiente enlace.
2. Comenta brevemente algún ejemplo, de gestión adecuada e inadecuada, de las redes sociales en las empresas que aparecen en los ejemplos. Ten en cuenta que esto se ofrece para todos los grupos, puedes buscar otros ejemplos por lo que ganarás en originalidad.
2.1. Aquí tienes algunos problemas en redes con empresas que gestionaron mal la crisis.
2.2. Estrategias acertadas de empresas en redes sociales, puedes consultarlas en el siguiente enlace.
ACTIVIDAD
Nº 10 .- ELABORACIÓN DE UN CORTO SOBRE
EL USO DE LAS RRSS
|
Elaboración del guion de un corto y posterior grabación y difusión del
mismo. Deberá incluir texto en inglés y en español.
Antes de grabarlo debéis practicar la pronunciación y entonación con
vuestros profesores, puesto que el objetivo es
insertarlo en YouTube y compartirlo.
Indicaciones para escribir el guion del cortometraje:
1- Utilizad
un papel borrador y solo cuando hayáis acabado y revisado el trabajo hecho,
podréis pasarlo a limpio a vuestro portfolio. Presentad el guion como un anexo
que se adjuntará al porfolio.
2- Pensad
el tema que vais a tratar y los personajes que van a aparecer en vuestro
cortometraje.
3- Escribid los diálogos de cada uno de los personajes, incluyendo las
acotaciones entre paréntesis (gestos, movimientos, emociones, acciones,
sonidos, música, etc.)
En el
siguiente enlace podéis ver un ejemplo de guion
No hay comentarios:
Publicar un comentario