PRIMERA TAREA


PRIMERA TAREA
Investigación del uso de las redes sociales
PRODUCTO: Pizarra colaborativa (Padlet, Pinterest……) o Red social (Instagram, Facebook….)


ACTIVIDAD Nº 1 .- LES JEUNES DANS LES RESEAUX


Nota: Los alumnos que no cursen la optativa de francés responderán en castellano.


Lisez les documents qui font référence aux points suivants (Lectura de los documentos que hacen referencia a los siguientes puntos):



- Que font les jeunes sur les réseaux sociaux? (¿Qué hacen los jóvenes en las redes sociales?

- Pourquoi les réseaux sociaux ont-ils la côte? (¿Por qué las redes sociales son tan atractivas?)

- Quelles informations et photos  les jeunes publient-ils? (¿Qué información y fotos los jóvenes publican?)

- Opportunités. Risques. (¿Cuáles son los riesgos y las ventajas?)

- Protection sur les réseaux sociaux. (La protección en las redes sociales)

Résumez chaque paragraphe en 3 ou 4 lignes. (Resumid cada párrafo en tres o cuatro líneas).

Exposez votre point de vue et  expérience personnelle sur chaque cas. (Exponed vuestro punto de vista y vuestra experiencia personal en cada caso)



ACTIVIDAD Nº 2.- EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA
Tiempo:  4  horas

El soporte técnico de las redes sociales es la informática y las comunicaciones.

1. Recopila toda la información que encuentres en internet (y que puedas entender) acerca de la evolución de los ordenadores desde el final de la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Realiza una línea del tiempomediante con una aplicación online (ejemplo: Timeline, Dipty, Timetoast, Rememble) para subirla a vuestra pizarra o red social.

2. Resume cómo ha ido creciendo internet, desde sus orígenes en los años 60 hasta la actualidad.

3. Explica qué es la web 2.0  y sus principales aplicaciones:   blogs, wikis, redes sociales, entornos para compartir recursos (Drive, YouTube, Vimeo, Picassa, Instagram, Dropbox, SkyDrive)

4. Explica qué es la web 3.0 y sus principales aplicaciones.

5. Averigua cómo ha influido el progreso técnico de la informática y las comunicaciones en la generalización  de las redes y su mayor utilidad. (Guía: electrónica digital frente a la analógica; miniaturización de los equipos, gracias a la integración de los semiconductores; mayores velocidades de transmisión y mayor ancho de banda gracias a la fibra óptica; integración de servicios digitales (internet, radio, tv, smart tv…) 




ACTIVIDAD Nº 3.-  ESTUDIO ESTADÍSTICO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES




Cada grupo realizará un estudio estadístico en el instituto pasando una encuesta a grupos de alumnos del centro que se le asignarán. La encuesta se realizará utilizando un formulario que está situado en vuestra hoja de actividades. Se realizará un informe con los resultados y se adjuntará como anexo al portfolio.


a) Hay que indicar en cada variable estadística si es cualitativa o cuantitativa.
b) Se elaborarán tablas de frecuencias absolutas, relativas y porcentajes de cada variable estadística.
c) Se utilizarán gráficas adecuadas para su representación (Diagrama de barras, Histograma, Polígono de frecuencias o Diagrama de sectores).
d)  Hay que calcular cuando sea posible el Rango, Media, Mediana, Moda, Varianza y Desviación Típica de cada variable estadística.
e)  Se tendrá que interpretar los resultados obtenidos en cada variable así como de las medidas de centralización y dispersión y dar vuestra opinión personal.



ACTIVIDAD Nº 4 .- EL COMMUNITY MANAGER – UNA PROFESIÓN DEL SIGLO XXI

El  Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.

Tras la charla impartida por Lolo Gómez, Community manager de la agencia de Marketing Comga, deberás simular ser un profesional de los contenidos en redes sociales como él.
Para ello, deberás escoger una marca real o ficticia. También puedes "representar" a un actor-actriz, un deportista, artista, cantante...


Imagina que necesita comunicar algo importante o quiere actualizar sus redes con el día a día. Redacta tres post siguiendo las indicaciones de Lolo. Puedes y debes añadir alguna foto o vídeo en cada uno (en el último caso, pon el enlace). Ten en cuenta que el diseño de los post sobre el papel debe ser lo más fiel a la realidad.











ACTIVIDAD Nº 5 .- DESCUBRIR EL ARTE




Las redes sociales suponen una valiosa herramienta para la difusión de la cultura y especialmente del arte.

Como parte de la campaña divulgativa debes insertar en el tríptico la actividad “descubrir el arte a través de las redes” en el que aparezcan las obras más representativas de los estilos artísticos Renacimiento y Barroco.

En el tríptico deberán aparecer las características generales de cada uno de estos estilos y alguna obra representativa. Mediante el código QR podremos acceder al vídeo “visita el museo” en donde los propios alumnos explicarán las obras expuestas en clase.

Pautas para la realización del “museo”:

Cada grupo se encargará de imprimir una fotocopia en color de un cuadro importante de cada estilo (la lista la repartiremos en clase). Una vez que cada grupo tenga su obra deberá enmarcarla (según las directrices explicadas previamente) y escribir una pequeña reseña de la misma que contenga: cronología, estilo artístico y autor. Además, cada grupo realizará una fotografía recreando su obra de arte donde aparecerán los miembros del grupo e igualmente se expondrá en el museo.


Una vez realizadas se colgarán en clase y, por grupos, deberemos grabar una visita guiada explicando las obras de nuestro museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario